Inicio Deportes Baloncesto LeBron James anota 25 en la victoria de Cavaliers

LeBron James anota 25 en la victoria de Cavaliers

296
Lebron James 20-8
LeBron James. Foto: Fuente externa.

LeBron James anotó 25 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron el lunes 104-93 a los Hawks de Atlanta, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

Kyrie Irving añadió 21 unidades por los Cavs, que resistieron un intento de remontada de Atlanta.

James convirtió una jugada crucial de tres puntos cuando restaban 2:09 minutos. Los Cavs llegaron a estar en desventaja en el cuarto periodo, luego de contar con una delantera de 18 tantos.

Sin embargo, lograron mantener su dominio sobre los Hawks. Cleveland barrió a Atlanta en la final de la Conferencia del Este del año pasado y ha hilvanado ocho triunfos seguidos sobre los Hawks.

Asimismo, los Cavaliers mejoraron a una foja de 9-0 sobre Atlanta en la postemporada.

Dennis Schroder anotó 27 puntos, la mayor cifra de su vida en los playoffs, y encabezó la reacción de los Hawks, que sin embargo se derrumbaron en los últimos minutos. El ataque de Atlanta falló en el momento menos oportuno, al atinar sólo dos disparos de campo en los últimos cuatro minutos.

Paul Millsap añadió 17 tantos y 13 rebotes por Atlanta, que contó con un aporte de apenas ocho puntos de parte de Jeff Teague.

El dominicano Al Horford aportó 10 puntos, seis rebotes, 3 bloqueos, dos robos de balón y una asistencia. Anotó 4 de 13 lances de campo, se fue de 1-0 en lances de tres y de 2-2 en la línea de personal en 36 minutos de acción.

El segundo encuentro está previsto para el miércoles.

Warriors a espera de Curry

Los Warriors confían en que, tras una práctica ligera de disparo programada el lunes, Stephen Curry muestre que puede estar listo para jugar el tercer partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste, previsto para el sábado en Portland.

Sin embargo, el entrenador Steve Kerr descartó la posibilidad de que el Jugador Más Valioso de la temporada anterior esté recuperado para el segundo duelo, que se realizará este martes. Los Warriors tienen una ventaja de 1-0 sobre los Trail Blazers en la serie, al mejor en un máximo de siete encuentros.

El domingo, Golden State se impuso a Portland por 118-106.

“Sólo diré que él está en duda, así que simplemente proporcionaremos algo para que la gente especule”, bromeó Kerr. “Él no jugará mañana, pero está en duda”.

Curry asomó apenas la cara durante la práctica colectiva de disparo realizada el lunes. No fue una práctica formal: los jugadores miraron videos y realizaron algunos tiros. Curry no disparó una sola vez durante la parte de la práctica abierta a la prensa.

“Tenemos un largo descanso entre el segundo y el tercer partido. Ojalá que podamos recuperar a nuestro Jugador Más Valioso”, indicó el pívot australiano Andrew Bogut.

El armador estelar se torció el ligamento colateral medial de la rodilla derecha el 24 de abril, durante el cuarto juego de la serie de primera ronda, una victoria sobre Houston.