Inicio Sociedad Tecnología Las redes sociales dejaron de ser moda y se convirtieron en industria

Las redes sociales dejaron de ser moda y se convirtieron en industria

226
Foto: Fuente externa.

Tecnomagazine.net¿Te imaginas a la diseñadora Coco Chanel enfadada porque su última creación se filtró en todas las redes sociales y ahora es vendida en un almacén de ropa fabricada en China a mitad de precio?

Las redes sociales dejaron de ser moda y se convirtieron en industria

¿O a la muy reconocida supermodelo sueca Lisa Fonssagrives publicando unas cuantas selfies en Instagram, luciendo su nuevo sombrero? Pues si ellas hubieran vivido en esta época actual, esto no sería para nada raro.

El mundo de la moda se ha reinventado totalmente y las redes sociales han puesto su granito de arena en esta tarea. Diseñadores, modelos, agencias e incluso las marcas y tiendas mas reconocidas del mundo han visto cómo sus tradiciones han cambiado con el pasar del tiempo.

En los últimos años las grandes casas de moda y los famosos diseñadores de alta costura han empezado a sentir el revolcón que estan provocando los medios digitales en cuanto a las dinámicas de presentación y también de comercialización de sus colecciones y productos.

Según Juan Pablo Martínez, quien es diseñador de moda, uno de los fenómenos que más preocupa a este sector es que las marcas dedicadas al llamado fast fashion (o la moda rápida) tales como lo son Zara, Forever 21 y H&M aprovechan que los desfiles de lanzamientos de las grandes marcas son compartidos por estos medios sociales para adaptar sus diseños y tenerlos en todas sus tiendas antes que sus autores originales salgan a la calle.

El precio de modelar en Instagram

Las redes sociales, y en este caso especialmente el muy conocido Instagram, también llegaron a permear información en el modelaje, pero para ellos representa un beneficio bastante bueno porque encontraron una fuente de ingresos extra. Aquel discurso de que las redes solo eran un “complemento” y les ayudaba a reforzar la marca personal quedó completamente atrás para las grandes figuras del modelaje.