Inicio Sociedad Actualidad Las lluvias serán escasas para este viernes

Las lluvias serán escasas para este viernes

30

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en las horas matutinas las lluvias serán escasas debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera.

Sin embargo, indicó que producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno y algo de humedad que podría aportar una onda tropical al sureste sobre el mar Caribe, al final de la tarde se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos y tronadas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Señaló que para mañana sábado las condiciones del tiempo se mantendrán con pocos cambios, las lluvias que se presenten continuarán siendo escasas y solo prevemos chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Resaltó que las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar, por tanto, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 PM.

De igual forma, indicó que mantiene el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamiento de tierra para Barahona. Sin embargo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil.

La Onamet informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 65 kilometros al este/sureste de Cabo Cañaveral Florida y a unos 150 kilometros al sureste de Daytona Beach en la Florida. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Asimismo, informó que el huracán Nicole localizado a unos 550 al sur de Bermuda, se desplaza hacia el sur muy lentamente a unos 2 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento este huracán no ofrece peligro para el país.