Inicio Sociedad Salud La ONU reconoce solidaridad de los dominicanos hacia Haití

La ONU reconoce solidaridad de los dominicanos hacia Haití

45

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, calificó hoy como “colosal” la solidaridad de República Dominicana hacia Haití, luego de daños ocasionados por el huracán Matthew.

“Lo que puedo decir, lo único que puedo decir es que la República Dominicana ha hecho un gesto de solidaridad colosal con Haití, y eso desde los organismos internacionales, hay que reconocérselo”, dijo el representante de la ONU al concluir el acto en el que el PNUD y la Cámara de Diputados reconocieron a congresistas por el apoyo al Proyecto de Diálogo Político de Género.

República Dominicana ha sido la nación que más rápido y efectivamente apoyó a Haití, pese a que también fue afectada por el huracán Matthew.

El presidente Danilo Medina visitó Haití donde expresó toda la solidaridad en nombre del pueblo dominicano ante los daños causados por el huracán Matthew.

Por instrucciones de Medina, el pasado miércoles el gobierno entregó la ayuda a la vecina nación. Al recibirla, el jefe del gabinete haitiano, Jean Max Bellerive, dijo que lo hacía con el corazón.