Inicio Sociedad Actualidad Juramentan nueva directiva de asociación de dueños de farmacias de Santo Domingo

Juramentan nueva directiva de asociación de dueños de farmacias de Santo Domingo

154

El nuevo presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo Inc. (ASDUFARPROSAND), Leonardo Belén, aseguró hoy que la nueva directiva del gremio enfocará su gestión en impulsar iniciativas en beneficio del crecimiento y fortalecimiento del sector farmacéutico en esa demarcación.

Tras ser juramentado junto a los demás integrantes para presidir el gremio que agrupa a los dueños de farmacias en la zona oriental, para el periodo 2016-2018, Belén manifestó que como parte de ese proceso de transformación pondrán en marcha actividades formativas y consultorías al servicio de los afiliados.

Además, trabajará en la promoción de mayores nexos de acercamiento entre los dueños de farmacias, el sector salud y el mercado farmacéutico, con el propósito de preservar los beneficios y los derechos adquiridos por los propietarios de farmacias de la provincia.

Asimismo, expresó su preocupación por la proliferación de establecimientos ilegales y advirtió que enfrentarán cualquier acción ilegal que vaya en detrimento del sector farmacéutico, por lo que reiteró el compromiso de la entidad de trabajar conjuntamente con las autoridades para prevenir y combatir la comercialización de medicamentos adulterados y la instalación de establecimientos sin la debida autorización.

“A nuestras autoridades gubernamentales, les reiteramos que somos sus aliados y que las puertas de nuestro gremio están abiertas para continuar luchando contra todas las preocupaciones del sector, como son los contrabandos, falsificaciones, ventas de muestras médicas, elaboración dudosa de medicamentos y adulteraciones”.

De igual forma, enfatizó en que lucharán contra los centros que se instalan como puestos de medicinas, disfrazados de boticas, dispensarios, farmacias comunitarias o cualquier otro nombre que confunda el verdadero fin de estos establecimientos y de competencia desleal con farmacias formales de nuestro sector y, legales que tienen como misión brindar un excelente servicio a la población”.

Las farmacias. Belén indicó que la provincia Santo Domingo cuenta actualmente con 389 puntos de farmacias, de las cuales la mayoría están afiliadas a la asociación y se trabaja para la incorporación de las demás.

Destacó también que la asociación que dirige fue fundada hace siete años y opera bajo la Ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

Además de Leonardo Belén, la directiva del gremio para los próximos dos años está conformada por Ramón Bernardino Rodríguez, primer vice-presidente; Pablo Adón Rojas, segundo vice-presidente; Luis Adames Rosario, secretario; Winston Luna Tejeda, director ejecutivo; Darlington Marte Medrano: secretario de finanzas, Maira Grullón López, directora de Relaciones Públicas.

leonardo-belen