Inicio zSliderPortada Jueza Awilda Reyes advierte hablará toda la verdad en caso “mafia” en...

    Jueza Awilda Reyes advierte hablará toda la verdad en caso “mafia” en justicia

    81

    La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se quejó hoy de las condiciones de precariedad económica y personal a la que ha sido sometida por el Consejo del Poder Judicial, que preside el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

    Reyes Beltré, quien está acusada de formar parte de una presunta mafia junto al también juez Francisco Arias Valera, dijo que tiene más de un año suspendida sin disfrute de sueldo, además de que no puede ejercer su derecho al trabajo en las universidades donde imparte docencia, por la prisión domiciliaria que está guardando.

    Al comparecer al programa El Gobierno de la Mañana, Reyes Beltré aseguró que el magistrado Germán tiene desde un principio todos los pormenores del funcionamiento de la presunta estructura mafiosa que favorecía con sentencia a implicados en casos graves, tras indicar que la misma funciona desde la cabeza.

    “Me niego a creer, y no lo creo porque no es así, que Mariano Germán no tenía conocimiento de esa estructura que funciona en el poder judicial”, expresó la imputada, quien aseguró que esa estructura funciona desde la cabeza, con gente que están adentro y afuera.

    Asimismo, sostuvo que el “cheque” de 300 mil pesos que alegadamente ella había recibido de Arias Valera para favorecer a algún imputado, fue elaborado en la propia oficina de Germán, por su secretario para acusarla a ella. Agregó que ese dinero nunca apareció pese a que ella le pidió al magistrado y al entonces procurador que le dijera donde están.

    Precisó que siempre ha pedido que se agote el proceso judicial en su contra, para hablar toda la verdad del caso y señalar por sus nombres algunas personas que forman parte de la presunta mafia, y que las autoridades de la justicia se han negado desde un principio incluir.

    Preguntada sobre los motivos por los cuales Domínguez Brito, aun teniendo todas las pruebas, no sometió el expediente y encaminó el proceso, respondió: Al parecer, y esto es una percepción muy persona, los mismos motivos que impidieron que el entonces Procurador continuara el proceso contra el senador Félix Bautista, son los mismos que le impidieron continuar este proceso en mi contra.

    Agregó que esos motivos pudieran estar relacionado a que en este caso hay políticos de importancia involucrados.