Inicio Sociedad Actualidad Juez suspendido defiende decisión sobre traslado de cárcel a “Quirinito”

Juez suspendido defiende decisión sobre traslado de cárcel a “Quirinito”

5
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, benefició este viernes 20 de junio con la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, quien cumplía una condena de cinco años de prisión por lavado de activos. San Cristobal, Republica Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 20/06/2014

Willy De Jesús Núñez, juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal que ordenó el traslado de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, desde la cárcel de Najayo hacia la de San Francisco de Macorís, calificó el traslado como algo rutinario.

De Jesús Núñez, quien la mañana de este lunes fue interrogado por la Inspectoría del Poder Judicial por la desaparición de Quirinito, dijo que el traslado del imputado se hizo en el mismo sistema penitenciario, tras señalar que él no es un improvisado en el sistema de justicia.

“El traslado que se le hizo a este señor eso es de una rutina diaria, como se da con cualquier otro interno. Es un asunto de abc en los asuntos judiciales” afirmó.

El magistrado suspendido indicó que ha tenido una trayectoria en su desempeño, que lo reconocen las personas que trabajan con él y en el sistema de justicia.

De Jesús Núñez habló en esos términos a su salida del Departamento de Inspectoria del Poder Judicial donde fue interrogado por más de dos horas en torno al caso de “Quirinito”.