Inicio Sociedad Actualidad Juez aplaza audiencia de revisión medida a cinco venezolanos acusados de narco

Juez aplaza audiencia de revisión medida a cinco venezolanos acusados de narco

157

Fue aplazada otra vez la audiencia de revisión de la medida de coerción impuesta a los cinco venezolanos vinculados al alijo de 359 kilos de cocaína, decomisado por las autoridades el pasado 24 de marzo en una aeronave que llegó desde Venezuela al aeropuerto de La Romana.

El juez de la Instrucción de esta provincia, Ismael Nehemías Ramírez, decidió posponer sin fecha la audiencia hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida sobre una petición de declinatoria del caso hacia otra jurisdicción.

La medida fue adoptada por el magistrado Ramírez luego de aceptar la solicitud de Warhawk García y Pedro Montás, nuevos abogados de los imputados.

Esta es la cuarta ocasión que se aplaza la audiencia que se le sigue a los extranjeros Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35.

De acuerdo a las autoridades, el piloto de la aeronave donde se ocupó la droga fue detenido en el área de rampa de la terminal aérea, en tanto que los otros tres que lo acompañaban y el conductor del carro que los abordó resultaron detenidos en la carretera camino a Santo Domingo.