Inicio Sociedad Actualidad José Tomás Pérez dejó abierta entrega del “Programa Líderes Visitantes”

José Tomás Pérez dejó abierta entrega del “Programa Líderes Visitantes”

148

El Embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dejó abierta una nueva entrega del “Programa Líderes Visitantes” de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, con la participación de 33 graduandos de la maestría en Formación Diplomática y Consular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El evento académico contó con la presencia del Embajador Reynaldo Espinal, Rector del INESDyC, y otras autoridades de la Cancillería dominicana, tales como el Embajador Jorge Santiago, la Embajadora Iris Lara, y el Señor Rafael Marté, Director de Planificación y Desarrollo de esta institución académica.

En sus palabras de apertura el Embajador José Tomás Pérez expresó “es un orgullo dejar abierta esta nueva entrega del Programa Líderes Visitantes con un grupo tan especial, que marca sin dudas un antes y un después en el importante y necesario proceso de profesionalización del cuerpo diplomático dominicano”.

Asimismo, dijo que cada uno de los participantes contaba con talentos excepcionales, que espera sean potenciados con esta experiencia académico-profesional “les exhortamos a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital, que sienten las bases de relaciones de cooperación y colaboración entre ambos países.

En las manos de ustedes están las grandes transformaciones que requiere nuestra República Dominicana para alcanzar el nivel de desarrollo económico y social que todos anhelamos”.

El Rector del INESDyC se refirió a la importancia de este grupo, quienes representan la primera promoción de diplomáticos formados especialmente para ejercer esta importante y delicada labor: “este grupo representa el camino de la profesionalización y de la formación diplomática, pues tuvieron que pasar un concurso al que aplicaron más de 400 personas y luego recibieron una rigurosa formación de dos años”.

El Programa Líderes Visitantes forma parte de la Nueva Diplomacia Académica implementada por el Embajador José Tomás Pérez en Washington. Es una iniciativa concebida en consonancia con los objetivos del gobierno del Presidente Danilo Medina, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país y con la Nueva Política Exterior implementada por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y el Honorable Señor Canciller, Andrés Navarro.