Inicio Sociedad Actualidad José García Blanco pone a circular en NY este viernes su libro...

José García Blanco pone a circular en NY este viernes su libro “La Mentira Tallada”

28

Será puesto en circulación este viernes 28 en la ciudad de NuevaYork el libro “La Mentira Tallada”, de la autoría de José García Blanco, escritor, artesano y pintor autodidacta dominicano radicado en Estados Unidos.

La obra, de 140 páginas, trata sobre la falsificación de figuras talladas, pero que dentro de la trama de los personajes se las hace aparecer como auténticas figuras taínas, y que tienen como escenario las inmediaciones de la comunidad La Caleta, en Boca Chica.

El acto tendrá lugar a las 6:00 de la tarde en Río II Gallery, sito en 583 Riverside Dr., 135 Street, en Nueva York.

La presentación del autor estará a cargo del veterano periodista Julio César Malone, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en la urbe newyorkina.

García Blanco relata en su obra historias del San Pedro de Macorís de antaño, la notoriedad que adquirió La Caleta como una comunidad de pescadores, con sus distintos ambientes y costumbres, los oficios, la vida pueblerina, en una descripción expuesta con detalles bien desmenuzados.

El prólogo, escrito por Jesús N. Martínez, resalta que “el libro atrapa al lector y lo obliga a pasearse por un segmento casi desconocido de la historia nuestra”.

La tirada del libro esuvo a cargo de la editora CreateSpace, de Amazon. En Santo Domingo será puesto en circulación en noviembre próximo por la Tertulia de Ciudad Nueva y barrios aledaños, y en enero se podrá a circular en la Florida.

García Blanco, quien reside en el estado de la Florida, tuvo una participación activa en el quehacer nacional hasta que emigra a los Estados Unidos.

En lo que se refiere a la plástica, ha realizado varias muestras tanto en Santo Domingo como en Estados Unidos, e impartido talleres en Nueva York, auspiciados por Children´s Aid Society.

En la actualidad escribe “Sueños en Sepia”, una novela de amor en la que refleja la situación político-social en el tiempo en que se desarrolla, con escenario en Santo Domingo.