Inicio Deportes Béisbol Jonathan Villar batea doble y par de sencillos

Jonathan Villar batea doble y par de sencillos

170
Foto: Fuente externa.

La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento. Y su racha sin admitir carrera en el Wrigley Field se cortó en 52 entradas y dos tercios.

¿Es un motivo para estar descontento? No tanto, el as ganó su 16ta decisión consecutiva, la mayor seguidilla de ese tipo en las Grandes Ligas en más de una década.

“Estuve un poco flojo hoy”, reconoció sin embargo el más reciente ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, tras guiar este jueves a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago mejoró a una foja de 16-5, la mejor que ha ostentado después de 21 juegos de una campaña desde 1907, cuando comenzó con 17-4.

“Nuestros juegos más importantes están todavía por venir”, añadió Arrieta. “Y vamos muy bien”.

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la racha de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

Pero el cátcher David Ross pidió conservar una perspectiva realista.

“Él tuvo una noche mala y permitió sólo una carrera”, destacó.

En su apertura anterior, Arrieta lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006, de acuerdo con la firma STATS. Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

Filadelfia 3
Nacionales 0

(AP) WASHINGTON
Cameron Rupp rompió el empate mediante un doblete que produjo dos carreras ante Jonathan Papelbon en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia anotaron otra vez en ese inning para vencer este jueves 3-0 a los Nacionales de Washington, barridos sorpresivamente en la serie de tres juegos.

Aaron Nola, el cubano Dalier Hinojosa, el venezolano Elvis Araujo y su compatriota Jeanmar Gómez se combinaron en una faena de cuatro imparables, y estiraron a 22 innings la racha de Washington sin anotar.

Filadelfia ha ganado seis de siete encuentros y, con una foja de 12-10, se ha colocado dos juegos por encima de la marca de .500. Los Filis barrieron una serie en Washington por primera vez desde mayo de 2009.

El venezolano Felipe Rivero (0-1) cargó con la derrota, al recibir un sencillo de su compatriota Odúbel Herrera en la apertura de la novena entrada. Herrera ancló en la antesala con un doblete de Freddy Galvis.

El dominicano Maikel Franco recibió el boleto intencional y Papelbon subió a la lomita para ponchar a Darin Ruf. Rupp sonó su batazo al jardín derecho y David Lough siguió con un sencillo productor.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1 con una anotada, Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 2-0 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 2-0. (Tomado del Listín Diario)