Inicio Sociedad Actualidad Jean Alain esperan auditoría a equipos de la JCE

Jean Alain esperan auditoría a equipos de la JCE

19

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este lunes que esta en espera que la Cámara de Cuentas concluya la auditoría a los equipos que usó la Junta Central Electoral para el escrutinio de los votos de las elecciones en 2016, para luego proceder a realizar las investigaciones.

Alain Rodríguez dijo que hasta este momento solamente están evaluando informaciones y cuando terminen le darán el curso que amerita el caso.

“Son informaciones que como ustedes han visto han estado circulando y nosotros analizaremos todas la información que nos llegue. Se debe esperar también a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE, y en su debido momento, cuando tengamos toda la información a manos emitiremos nuestra opinión y si hay las evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”.

Al ser cuestionado sobre el caso Odebrecht, sobre si hay posibilidades de que socios de Perú sean investigados aquí, el procurador dijo que todo el tenga indicios penales será sometido a la justicia.

El procurador habló previo a la apertura del curso de alto nivel sobre persecución de delito de corrupción contra la administración pública que se lleva a cabo en un hotel de la Capital.