Inicio Sociedad Actualidad JCE inicia la revisión de boletas presidenciales y congresuales con delegados de...

JCE inicia la revisión de boletas presidenciales y congresuales con delegados de partidos

220

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que encabezó la primera sesión de trabajo de la dirección nacional de elecciones con los delegados de los partidos políticos, para la revisión del formato de las boletas en lo relativo a los colores, fotografías de los candidatos en los diferentes niveles, así como en los nombres que van a figurar.

En una nota de prensa precisa que el presiente de la JCE, Roberto Rosario, encabezó el inició de la sesión de trabajo, la cual se reanudará mañana sábado para concluir con el formato definitivo y proceder a su impresión, “tal como está pautado en el calendario electoral.

Indica que en la apertura también habló el director de Elecciones, Joel Lantigua, quien destacó que “este es un proceso en el cual tanto en el día de hoy como mañana, se estarán revisando los tres niveles de elección”.

“En la tarde de hoy (viernes) vamos a iniciar con el nivel de elección presidencial verificando la boleta, en este caso es una sola, donde cada partido tendrá la oportunidad de revisar todos los aspectos relativos a su recuadro, desde los colores, símbolo y fotografía”.

Agregó que igual tarea continuará con la revisión de las boletas del nivel congresual Recordó que cada provincia tiene una boleta en particular con nombres y fotos particulares, y se procederá también en ese sentido con las boletas del nivel municipal.

“Este proceso incluye las boletas en el exterior, que es propia de esa candidatura. En tanto que en la reunión de este viernes y mañana, los partidos tendrán la oportunidad de hacer las observaciones que entiendan pertinente y que procedan, entonces se harán las correcciones en el caso que así sea, expresó Lantigua.

Informó que se trabaja para dejar finalizado este fin de semana las boletas que irían a imprenta la próxima semana.
En el encuentro estaban presentes en la reunión los representantes de partidos en el nivel presidencial y congresual.

Mientras que la metodología aplicada consistió en trabajar con una boleta, comenzando con la presidencial, para proceder a firmarla en caso de que no haya objeción. En tanto que mientras unos revisaban el nivel presidencial, otros revisaban el congresual, lo que se fue rotando de manera circular.