Inicio Sociedad Actualidad JCE explica a jefe de misión observadores OEA montaje elecciones

JCE explica a jefe de misión observadores OEA montaje elecciones

173

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió hoy al jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presiente colombiano Andrés Pastrana, con quien conversó sobre todo lo relacionado al proceso de organización y montaje de las elecciones de este domingo 15 de mayo.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, agradeció la presencia de Pastrana y de los demás miembros de la delegación de la OEA que les acompañan, como una forma de garantizar la transparencia con que se está organizando los comicios.

“Hoy hemos tenido la grata presencia en nuestras oficinas del presidente Andrés Pastrana, un viejo amigo de la República Dominicana en muchos aspectos en este país, que por demás es una figura destacada de lo que es el proceso democrático de América Latina, en el nuevo rol que está desempeñando en el país de jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, expresó Rosario.

Señaló que durante el encuentro sostuvieron “una conversación fluida en torno a la organización de todo el proceso electoral de esta nación”.

En tanto que Pastrana agradeció la hospitalidad de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, de informarles de manera amplia y pormenorizada todo lo relacionado con el actual proceso de organización y montaje de los venideros comicios del próximo domingo 15, en esta nación caribeña.

“La verdad que como dijo el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, la reunión fue muy fructífera. Como jefe de la misión de observación de la OEA, ya usted también lo reiteró, lleva varios días presentes esta misión cercana a 38 miembros para tratar de estar presentes en los sectores más importantes de este país, cumpliendo con nuestra misión que es observar, no involucrarnos en ningún otro tema, sino simplemente observar y transmitir inquietudes que puedan tener los distintos candidatos de las distintas posiciones a más de cuatro mil puestos que van a elegirse el próximo domingo 15”, sostuvo.

En el encuentro estuvieron presentes además de Rosario, los miembros titulares esa institución José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Graciano, Eddy Olivares, así como el secretario general, Hilario Espiñeiro; el director nacional de elecciones, Joel Lantigua, y otros.

Mientras que Pastrana estuvo acompañado del sub-jefe de este organismo internacional, Gerardo Sánchez.