Inicio Entretenimiento Janette Márquez la solista no vidente que impone la calidad

Janette Márquez la solista no vidente que impone la calidad

13

Janette Márquez, una cantante solista no vidente que va imponiendo la calidad en la música de una manera impresionante, está lista para mostrar su disco tanto a nivel nacional como   internacional. Ella no ha puesto límites y cada obstáculo que pudo haber encontrado en el camino lo ha desafiado hasta quitarlo y traer a la luz su primer disco.

“Janette” es un disco grabado en estudios de Miami, Nueva York, Italia y Londres. Es un producto sobrado de buena música en donde desfilan las canciones de Violeta Parra, Mecano, Juan Lockward, José Antonio Molina y otros grandes de la música.

Promociona en la radio el tema “Cuando el pasado vuelve” de la autoría de Goffredo Orlandi y María del Carmen Odría, producido por el maestro italiano Bob Benozzo. En rueda de prensa, la artista habló de esta producción, que la llena de felicidad y entusiasmo. No tiene miedo a salir con este producto aún sabiendo que el mercado está “urbanizado”.

Entiende que hay mucha música urbana y de hecho le gusta el reguetón internacional, que se hace más romántico, pero cree fielmente que los artistas deben enfrentarse a los retos.

“Me gustan los retos y ser diferente, nadie brilla siguiendo lo que está de moda, sino creando algo diferente. Nuestra responsabilidad como artistas es colaborar y aportar algo al arte, sin eso el arte no tiene propósito.

Cuando la gente escucha algo diferente le llama la atención, si puedo provocar eso siendo auténtica y diferente entonces he logrado esa meta y he desafiado ese reto”, dijo.

Los temas

Completan la producción discográfica las canciones “Apasionante”, de Eric Buffat, Goffredo Orlandi y María del Carmen Odría; “Ovunque sei”, de Eric Buffat y Goffredo Orlandi; “Amor Oculto”, (bachata) con arreglos de Eugenio van der Horst; “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, e “Hijo de la Luna”, de José María Cano.

En febrero de este año la Fundación de la Investigación de Glaucoma de Estados Unidos la reconoció por ser un ejemplo para las personas que padecen de glaucoma con el premio Visionario 2017, por promover un mensaje positivo a las personas que como ella han perdido la visión.