Inicio Deportes Baloncesto James Harden: “tuvimos las oportunidades y fallamos”

James Harden: “tuvimos las oportunidades y fallamos”

13
Foto: Fuente externa.

Para el Heat, este resultado fue una recompensa. Goran Dragic sumó 21 puntos con ocho asistencias, Wayne Ellington aportó 18 tantos saliendo de la banca y Miami, uno de los peores equipos de la campaña, supo salir airoso pese a otro triple-doble de James Harden al vencer el martes 109-103 a los Rockets de Houston.

Dion Waiters anotó 17 unidades, Tyler Johnson tuvo 16 y James Johnson agregó 15 por el Heat, que perdía por un punto a la mitad del cuarto periodo pero definió el encuentro con una racha de 20-5.

“Me alegra ver que nuestros chicos obtuvieron finalmente una recompensa por todo el trabajo, pero esto no garantiza nada”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Hablamos de esto todo el tiempo. Hay que seguir aportando al equipo, hay que seguir trabajando para mejorar… hay que confiar en este proceso”.

Harden facturó 40 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por los Rockets (32-12), su 13er triple-doble de la campaña. Encestó 12 de sus 30 tiros de campo y logró su triple-doble con una asistencia a Montrezl Harrell a 12.6 segundos del final, clavando el balón cuando el Heat se contentaba con esperar el final del partido.

Otros aportes
Harrell añadió 13 unidades a la causa de los Rockets, que recibieron también un aporte de 12 tantos de Patrick Beverley.

“Ellos jugaron con todo y nos vencieron”, sintetizó el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “No hay mucho más que decir”.

Hassan Whiteside acabó con 14 puntos y 15 rebotes, por Miami, en un partido que incluyó 19 volteretas en el marcador.

Dragic encontró a Ellington para un triple desde un rincón, a 1:41 minutos del final. El Heat tomó así una delantera de 11 puntos, la mayor registrada en el duelo hasta ese momento. Los Rockets perdieron el balón en la siguiente jugada, James Johnson realizó una clavada y Miami (12-30) dio el trámite final al encuentro.

“Tuvimos algunas buenas oportunidades de disparar y fallamos”, lamentó Harden. “Nos dimos una oportunidad, especialmente en ese tercer periodo, pero en el cuarto no jugamos tan bien como necesitamos hacerlo”. (Tomado del Listín Diario)