Inicio Deportes Béisbol Jake Arrieta lanza el primer no hit de la campaña

Jake Arrieta lanza el primer no hit de la campaña

255
Jake Arrieta lanzó. Fuente externa.

El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas y su segundo en un lapso de 11 aperturas en temporada regular mientras los Cachorros de Chicago apaleaban el jueves 16-0 a los Rojos en Cincinnati.

El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional concedió cuatro pasaportes, ponchó a seis y sólo permitió seis elevados a los prados.

Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró al venezolano Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a lo Dodgers, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Arrieta se convierte en el primer jugador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

MARLINS 5
NACIONALES 1
(AP) Miami
El dominicano Marcell Ozuna pegó un jonrón de tres carreras, su segundo de la temporada, Ichiro Suzuki aportó dos imparables y anotó dos carreras por los Marlins de Miami, que ayer usaron una alineación improvisada para vencer 5-1 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington. Suzuki, de 42 años, lució a la defensiva con un par de atrapadas en el jardín derecho y encabezó el orden al bate por primera vez en la campaña. Se hizo cargo del prado derecho en lugar de un Giancarlo Stanton que pasa por un mal momento y recibió el día libre.

Bryce Harper conectó su octavo cuadrangular por Washington para llevar a 22su cifra de carreras producidas, líder de las mayores en ese rubro. Tampoco Dee Gordon y J.T. Realmuto vieron acción por los Marlins, pero el ajuste en el orden produjo cuatro carreras en los primeros dos innings ante Scherzer (2-1).

Tom Koehler (1-2) y cuatro relevistas se combinaron en pelota de dos hits, mientras que Scherzer concedió cinco carreras en cinco innings.

Por los Marlins, El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

ARIZONA 6
GIGANTES 2
(AP) San Francisco.
El cubano Yasmany Tomás conectó un cuadrangular que significó la ventaja, Paul Goldschmidt produjo dos carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron ayer 6-2 a los Gigantes de San Francisco para barrerlos en la serie de cuatro enfrentamientos.

Tyler Wagner (1-0) permitió dos hits en cinco episodios, como relevo de Shelby Miller, y Arizona concluyó una gira con foja de 7-3, enhebrando su quinta victoria seguida y provocando la primera barrida que han sufrido los Gigantes en cuatro juegos en los 17 años de historia del AT&T Park.

Las bancas se vaciaron y los umpires lanzaron advertencias a ambos equipos en el octavo capítulo, después de que Josh Osich propinó un pelotazo al venezolano David Peralta por segundo día consecutivo. El jardinero de los Diamondbacks comenzó a avanzar hacia el montículo, pero no hubo expulsados.

El dominicano Johnny Cueto (3-1) sufrió su primera derrota desde que se incorporó a los Gigantes mediante un contrato por seis años y 130 millones de dólares.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

MELLIZOS 8
CERVECEROS 1
(AP) Milwaukee.
Ricky Nolasco ponchó a siete rivales, el dominicano Miguel Sanó conectó su segundo jonrón del año, y los Mellizos de Minnesota ganaron por fin como visitantes, al aplastar el jueves 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sanó totalizó un par de impulsadas.

Además de su cuadrangular, pegó un sencillo productor por los Mellizos, que eran el único equipo sin un triunfo en parque ajeno durante esta campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Sanó de 2-2 con una anotada y dos empujadas, el dominicano Eduardo Núñez de 1-0 con una remolcada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con una anotada, Jonathan Villar de 3-1. (Texto tomado del Listín Diario)