Inicio Deportes Baloncesto Irving, Love y LeBron dan la victoria a los Cavaliers

Irving, Love y LeBron dan la victoria a los Cavaliers

307

Kyrie Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y los Cavaliers de Cleveland tomaron la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse el domingo 106-101 sobre los jóvenes Pistons de Detroit.

Kevin Love añadió 28 unidades, mientras que LeBron James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.

Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.

Love, quien se perdió los playoffs del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda, embocó dos triples cruciales en el cuarto periodo.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y Marcus Morris agregó 20 ósólo uno después del intermedioó por los Pistons, que aparecen en los playoffs por primera ocasión desde 2009. Andre Drummond contabilizó 13 unidades y 11 rebotes.

Detroit atinó 15 triples, pero su inexperiencia fue evidente en los últimos minutos.

Miami 123

Charlotte 91

(AP) Miami

El Heat no perdió el tiempo para tomar la manija en su serie contra Charlotte por los playoffs de la NBA.

Luol Deng registró 31 puntos al acertar 11 de 13 tiros, mientras que Hassan Whiteside añadió 21 puntos con 11 rebotes al debutar en la postemporada para que Miami apabullase el domingo 123-91 a los Hornets en el primer partido de la serie de primera ronda por la Conferencia Este.

Dwyane Wade metió 16 puntos en 25 minutos para el Heat. Goran Dragic colaboró con 10 asistencias.

Miami acumuló 41 puntos en el primer cuarto para igualar un récord de la franquicia en los playoffs y empató otro al alcanzar los 123 puntos, superando los 121 que obtuvieron cuando le ganaron a Oklahoma City en el partido con el que aseguraron el campeonato de la liga en 2012.

El francés Nicolas Batum encabezó a los Hornets con 24 puntos. Kemba Walker añadió 19.