Inicio Sociedad Actualidad Investigan choque de dos unidades de la Procuraría durante traslado de Blas...

Investigan choque de dos unidades de la Procuraría durante traslado de Blas Peralta

141
Blas Peralta está acusado de ser la persona que mató al ex rector. Fuetne externa.

La Procuraduría informó que investiga el accidente de tránsito en que dos de sus unidades vehiculares resultaron afectadas, en el momento en que se trasladaba a la capital, desde la cárcel de San Pedro de Macorís, al empresario del transporte Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.

A través de varios mensajes en su cuenta en Twitter, la Procuraduría aclaró sin embargo que la colisión de las unidades de traslado de alto riesgo de la institución “no impidió que el imputado fuera trasladado hasta la Fiscalía del Distrito, ileso tanto él como los agentes” que lo acompañaban. Precisó que actualmente se encuentra en audiencia.

Peralta fue acusado de matar a disparo al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo de este año.

El hecho sucedió cuando el empresario del transporte, en calidad de candidato a diputado del PRM por San Cristóbal, tuvo un enfrentamiento con el también candidato al misma posición por esa provincia Edward Montás, en un restaurante de la capital, donde Aquino Febrillet servía como mediador entre ambos.

Posteriormente, Montás decide retirarse del lugar en el mismo vehículo en que también se marchaba Aquino Febrillet, siendo perseguido por Peralta y otros hombres, y luego de interceptarlo, le realizó varios disparos a la yipeta, alcanzando uno al ex rector.