Inicio Sociedad Actualidad INTRANT firma acuerdo para seguridad vial en RD

INTRANT firma acuerdo para seguridad vial en RD

19

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), firmó hoy un convenio de colaboración con la Alianza Internacional Para el Consumo Responsable (IARD), por sus siglas en inglés, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas que promuevan una cultura de consumo responsable para la Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante la firma del acuerdo, la Directora Ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, dijo que la iniciativa viene a fortalecer parte los objetivos del gobierno del presidente Danilo Medina para el próximo cuatrenio, en el sentido de mejorar el tránsito y la movilidad del país, para lo cual fue aprobada la Ley 63-17 y consecutivamente la creación del órgano rector del transporte.

“Este acuerdo representa un paso de avance en las iniciativas de nuestro presidente por mejorar la situación del transporte en nuestro país”, afirmó De los Santos, al tiempo de agradecer la colaboración de la IARD para el cumplimiento de esos objetivos.

Asimismo, la Coordinadora de País por la IARD, licenciada Melissa Martínez Nadal dijo que “Con este acuerdo la IARD formaliza su disposición de apoyar al INTRANT poniendo a su disposición todos estos recursos y esfuerzos, así como todos los que de ahora en adelante pueda ser necesarios”.

Martínez Nadal expresó que la finalidad del organismo que representa es sumar a las metas del INTRANT, aportando hacia el objetivo de tener conductores más sanos y vías de transito más seguras.

El convenio celebrado en el hotel Crowne Plaza, contempla la donación de equipos y acompañamiento técnico basados en la experiencia de la IARD en otros países, para el mejoramiento de los sistemas viales y la disminución de muertes y fatalidades por accidentes de tránsito, producto del consumo irresponsable de bebidas.

La actividad contó con representantes del Ministerio de Interior y Policía, y por la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET), la sub-directora Clara Melgen, así como el Coronel Rafael Tejeda Baldera. También asistió el sub-director de la Policía Nacional, General Neivys Pérez Sánchez, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros sectores.

El INTRANT en el marco de la ley 63-17, tiene entre sus objetivos principales disminuir el número de accidentes de tránsito en el país y para ello adelanta un plan de trabajo enmarcado en la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Uno de los componentes principales del plan de trabajo es la prevención y la educación del ciudadano. Guiados bajo esa premisa, el INTRANT ha establecido un acuerdo de colaboración con la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, con sede en Washington DC, y que vela por el cumplimiento de los compromisos de fomento del consumo responsable.