Inicio Sociedad Actualidad Interior y Policía reúne a los gobernadores para hablar de seguridad ciudadana

Interior y Policía reúne a los gobernadores para hablar de seguridad ciudadana

119

El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que el establecimiento de las Mesas de Seguridad, en las que participarán las gobernaciones provinciales, los ayuntamientos, iglesias y organizaciones comunitarias, son prioritarias para un efectivo combate a la delincuencia y el fortalecimiento del clima de seguridad ciudadana en todo el país.

El funcionario, quien encabezó una reunión con todos los gobernadores del país, convocados al Ministerio de Interior y Policía, dijo que la ciudadanía debe ser involucrada en la planificación de las medidas que se van a implementar a través de estos organismos y para que identifiquen los principales problemas que agobian a sus demarcaciones.

Llamó a los gobernadores a trabajar mancomunadamente con las comandancias policiales locales y establecer mecanismos de colaboración.

“Tenemos que mejorar los niveles de seguridad ciudadana. Para eso vamos a ejecutar una administración cercana a la ciudadanía, y en esos planes ustedes los gobernadores tendrán que ser proactivos, involucrar a sus comunidades, a las alcaldías, las iglesias, las jefaturas locales de la Policía, a los líderes comunitarios, a los comerciantes, a todos”, indicó.

Amarante Baret es de opinión que hay que establecer un nuevo paradigma en el combate a la delincuencia, fortaleciendo la lucha en contra de los males que la ocasionan y persiguiendo a quienes delinquen.

Anunció que se reunirá con las directivas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), parar hablarles de la importancia de que las alcaldías y las juntas municipales formen parte de las mesas de seguridad.