Inicio Sociedad Salud Instituto de Cardiología y Ceidoca celebran congreso internacional

Instituto de Cardiología y Ceidoca celebran congreso internacional

168

Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y el Circulo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología dieron formal apertura al Décimo Sexto Congreso Internacional de Cardiología, que se realiza en los salones del hotel Barceló Lina desde el 21 al 23 de los corrientes, dedicado al doctor José Poncio Luna.

El evento médico-científico buscar conocer y debatir los últimos avances en el área de la cardiología, a través de casos clínicos y de las experiencias de los exponentes. De igual forma se presentaran casos extraños, así como las innovaciones y los nuevos retos a superar en el campo de la cardiología.

El encuentro que reúne a especialistas de la medicina cardiológica e internistas quedó formalmente inaugurado la mañana de este jueves en el salón La Mancha, con las palabras de bienvenida del doctor Ernesto Díaz Álvarez, Director Médico del Instituto Dominicano de Cardiología y el discurso central por el doctor Vicente Correa, presidente del Circulo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.

Durante tres días decenas de galenos dominicanos compartirán escenario con profesionales de Argentina, España, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos, para debatir y conocer las técnicas más recientes implementadas en la cardiología moderna.

“Este evento, así como todos los otros que organizamos, persigue dar a conocer los avances realizados en esta rama de la medicina, con el objetivo de que nuestros profesionales se mantengan actualizados y así contribuir a crear mejores especialistas, con una alta calidad humana para ayudar a los pacientes en los distintos procesos cardiológicos”, expresó el doctor Correa, presidente de Ceidoca.

Esta versión los tópicos a tratar son: Los Factores de Riesgo, Sida y Enfermedades Cardiovasculares, Electrofisiología, Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Arterial, Falla y ejercicios: mito y realidad, Entre otros.