Inicio Sociedad Actualidad Instituciones de la seguridad social con máxima calificación en transparencia

Instituciones de la seguridad social con máxima calificación en transparencia

67
Rafael Perez Modesto 23-3-15

Las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) han alcanzado la máxima calificación en materia de transparencia, obteniendo 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).

Esta evaluación mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto, estadísticas, plan estratégico, entre otros aspectos.

Entre las instituciones del Sistema que cuentan con dichas calificaciones se encuentra el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Tesorería de la Seguridad Social, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, dijo que con esta evaluación se evidencia el nivel de transparencia de las entidades del SDSS quienes publican y actualizan informaciones de forma oportuna.

El funcionario recordó que algunas entidades del SDSS han recibido reconocimientos del Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a las Prácticas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), lo que evidencia el compromiso de lograr altos niveles de calidad.

El sector de la seguridad social ha recibido importantes premios en este renglón, tal es el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que en el 2014 recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad, lo que representó una gran distinción para el Sistema.

Igualmente, la Tesorería de la Seguridad Social recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad en el 2011. También la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) ha recibido distinción, lo que Consejo con entidad rectora valora.

También la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), recibió un importante reconocimiento en el Primer Premio Provincial a la Calidad en los Servicios Públicos en Santiago.