Inicio Sociedad Actualidad INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de la...

INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de la UNPHU

146
Modesto Guzman T6

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó que puso a circular una emisión postal alusiva al Quincuagésimo aniversario de Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, resaltó la labor realizada por esta casa de altos estudios, la cual a su juicio ha aportado miles de profesionales a esta sociedad, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.

“Por esto y por muchos otros logros que serían prolijos enumerar aquí, el presidente Danilo Medina no vaciló un instante al emitir el decreto 259-15, del 13 de agosto de 2015, por medio del cual se autorizó esta emisión postal que hoy ponemos en circulación, con satisfacción y orgullo”, destacó Guzmán.

De su parte, Miguel Fiallo Calderón agradeció al Gobierno, a través del INPOSDOM, por la aprobación de esta emisión postal, “muy especialmente al Poder Ejecutivo por el decreto número 259-15 de fecha 13 de agosto del 2015, que autoriza una emisión postal conmemorativa de los 50 años de la creación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Fundación Universitaria Dominicana, su órgano rector”, resaltó el académico”.

Recordó que “esta emisión que hoy ponemos en circulación no solamente honra y reconoce a nuestra casa de altos estudios sino también a esa figura cimera de las letras de Américas, a ese regio intelectual filólogo y humanista que se llamó Pedro Henríquez Ureña; del cual esta academia ostenta orgullosa su nombre”.

Reconoció que la educación superior, entre otros aspectos, constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social “a la que todos aspiramos y que menciona el comisionado Jacque Delors en su informe sobre el estado de la educación a las Naciones Unidas”.

La actividad, que fue celebrada en el salón de conferencias de la UNPHU, fue encabezada por el director general de la institución de correos y el rector del centro educativo, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

A la misma asistieron funcionarios del INPOSDOM, así como maestros y funcionarios de la casa de estudio, profesores e invitados especiales.