Inicio Sociedad Actualidad Inposdom pone a circular emisión conmemorativa a Miguel de Cervantes

Inposdom pone a circular emisión conmemorativa a Miguel de Cervantes

33

Con el objetivo de seguir fomentando y estimulando la cultura, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Centro Cultural de España pusieron a circular una emisión postal, conmemorativa al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, dijo que poner en circulación una emisión de sellos siempre representa un placer y un honor para esta institución, “pero los que adquieren vigencia a partir de hoy tienen un significado muy especial, porque con ellos recordamos al más fiel e importante exponente de las letras de nuestro idioma”.

A propósito de Día Nacional de la Juventud, y haciendo referencia a los aportes de Cervantes a la lengua, Guzmán explicó que “debemos hacer hincapié ante las presentes y la futuras generaciones en que es nuestro deber preservar la pureza del idioma, y que los avances tecnológicos no representan un obstáculos para que continuemos usando el buen español, sino que son un aliado para promover su uso correcto”.

El evento estuvo encabezado por el director general del INPOSDOM y Javier Cantero, Consejero Cultural de la Embajada de España en Santo Domingo, acompañado de funcionarios de ambas entidades.

Miguel de Cervantes está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia, por lo que se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de los Ingenios”.
Nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid, el 22 de abril de 1616. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.

Esta emisión postal, diseñada por Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 76-16 del 29 de febrero del pasado año 2016 y es la emisión No. 11-16, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 30×40 mm y un valor de RD$100 cada uno.