Inicio Sociedad Educación Distrito Educativo de Mendoza destaca logros educativos

Distrito Educativo de Mendoza destaca logros educativos

245
Miguelina Elizabeth Alcina/Fuente externa.

La director del Distrito Educativo 10-06, de Mendoza, Miguelina Elizabeth Alcina, dio a conocer hoy los logros realizados durante el período 2015-2016, en la cual se pone de relieve los esfuerzos por fomentar una educación de calidad para el beneficio de los niños y niñas.

Alcina explicó que dicha entidad está compuesta por 358 centros educativos ,tanto públicos como privados, y opera una matrícula superior a los 92 mil estudiantes

Agregó que con el esfuerzo y el apoyo concentrado del personal técnico docente, administrativo, los organismos de participación y la gestión propiamente, se han llevado a cabo grandes esfuerzos orientados a la mejora de la educación de los niños y niñas.

Explicó que dicho Distrito fue premiado por el vice ministerio de Educación y la dirección de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, con el segundo lugar a nivel nacional en el desempeño de la Junta Distrital Descentralizada.

De igual forma, sostuvo que en la búsqueda de mejorar la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, la institución está inmersa en los programas de Planes de Mejora y Memoria a los maestros de nuevo ingreso, auspiciado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Maestro (Infocam), la Universidad de Sevilla, así como el programa de formación para directores, maestros y líderes, de Canadá.

Alcina dijo que también se han llevado a cabo acompañamientos al desempeño administrativo y pedagógico de 2 mil 160 docentes, 83 directores/as de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad de adultos, en los aspectos referentes al desempeño de su rol.

Indicó que durante este periodo, se abrieron cuatro centros educativos de Jornada Escolar Extendida, en los cuales se desarrollo un programa de motivación para la aceptación de la alimentación en dichos centros, el mismo se implementó durante varias semanas, y fue manejado personalmente por la Directora Miguelina Alcina.

Alcina ofreció estas informaciones durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la subdirectora Aracelis Vásquez, técnicos de la institución, personal administrativo y de apoyo, entre otras autoridades educativas.