Inicio Sociedad Actualidad Inicia la V Cumbre de la CELAC con presencia de 10 presidentes

Inicia la V Cumbre de la CELAC con presencia de 10 presidentes

35

Inició a las 9:00 de la mañana la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia de al menos diez presidentes de los 15 que se había anunciado.

El cónclave se celebra en el hotel Barceló de Bávaro, provincia Altagracia, y según se informó están presentes los presidentes Jocelerm Privert, de Haití; David A. Granger, Guyana; Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Ceren de El Salvador.

De igual forma el presidente Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales Ayma, de Bolivia; Andrew Holness, Jamaica; Nicolás Maduro, Venezuela, y el anfitrión, Danilo Medina de República Dominicana.

En tanto que habían cancelado su llegada al país los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Juan Carlos Valeras, quienes enviaron sus respectivos representantes.

A la V Cumbre de la CELAC también están presentes dos primeros ministros, tres vicepresidentes, 30 cancilleres y cuatro primeras damas, así como representantes de organismos extraregionales y regionales de integración.

El presidente Medina ofrecerá al mediodía un almuerzo a sus homólogos y a los demás delegados y habrá una presentación del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.