Inicio Sociedad Educación INICIA Educación anuncia acuerdo para ayudar jóvenes que aspiran estudiar en el...

INICIA Educación anuncia acuerdo para ayudar jóvenes que aspiran estudiar en el extranjero

7

SANTO DOMINGO. INICIA Educación anunció un acuerdo de inversión que cerró con Edupass, compañía que brinda asesoramiento personalizado a jóvenes que quieren aplicar para estudios de grado y maestrías en universidades en el extranjero.

El acuerdo contempla diferentes etapas de desembolso que hará INICIA Educación en conjunto con la empresa internacional de origen suizo Seedstars World, las cuales se han comprometido a aportar hasta casi 15 millones de pesos para el desarrollo de este emprendimiento, de forma que los servicios de Edupass pueda alcanzar nuevos países a través de una plataforma regional de apoyo.

Antonio Caparrós, director general de INICIA Educación y quien firmó el acuerdo junto a Michael Weber y Luis Sena, explicó que esta alianza estratégica entre estas tres empresas permitirá que cientos de jóvenes dominicanos y de la región cuenten con la guía y ayuda necesaria para que puedan acceder a una educación universitaria de grado o postgrado de calidad en el extranjero.

“Edupass ha transformado la vida de decenas de dominicanos, y ahora Seedstars World e INICIA Educación lo que harán es aprovechar este gran emprendimiento de Luis David Sena para maximizarlo y hacer que llegue a miles de personas tanto en República Dominicana como en otros países latinoamericanos” explicó Caparrós.

Una comunicación de prensa de INICIA Educación dice que Edupass es una empresa dominicana fundada en 2015 por Luis David Sena luego de ser galardonada en varios eventos de emprendimiento internacionales donde presentó el servicio de asesoría y acompañamiento que ofrece a los estudiantes.

“Edupass ha asesorado a más de 200 alumnos y con la inversión de INICIA y Seedstars World espera llegar a más de 1,000 anualmente”, indica el comunicado.

Según explicó Sena, la inversión de INICIA Educación y Seedstars World es un soporte que le permitirá consolidarse en República Dominicana y ampliar operaciones a otros países de América Latina.