Inicio Entretenimiento Cine Imparten talleres para estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático

Imparten talleres para estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático

122

La Dirección General de Cine, el Instituto Global de Multimedia (IGM) y la Escuela Nacional de Arte Dramático del Ministerio de Cultura, se han unido por primera vez para la realización de tres talleres dirigidos especialmente a los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).

Estas capacitaciones son parte de un preámbulo de acciones de formación conjunta que las instituciones se aprestan a desarrollar en pos de la formación integral de todos los trabajadores de las artes escénica y especialmente a través de la Escuela Nacional de Arte Dramático, lugar del cual han salido la mayoría de los actores más destacados en las producciones locales y la cual en este año arribó a su aniversario 70.

“Interpretación ante las Cámaras”, “Casting para Actores”, y “Dirección de Actores” son los títulos de los talleres que serán impartidos por las maestras Karina Moscol y Lourdes Martínez Downing, desde el 13 al 27 de este mes de julio en los salones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Yvette Marichal y Teo Terrero, directores de DGCINE y la ENAD respectivamente, han manifestado la gran importancia de seguir cimentando las capacidades que ya tienen los estudiantes de la ENAD y de las artes escénicas, así como de profesionales del teatro, del cine, de la televisión y los estudiantes de comunicación multimedia.

Por otro lado la maestra Karina Moscol, una de las profesionales que impartirá los talleres es actriz, coach y productora Hispano-Peruana. Comienza su incursión en el arte desde muy pequeña. Al culminar sus estudios secundarios accedió́ a la Escuela Superior de Arte Dramático, cofundó la compañía Teatro10 con la que representó obras clásicas y contemporáneas, algunas fueron representadas en el Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Trujillo. Fue integrante del grupo de danza afro-peruana “Trujillo Mío”.

Durante 5 años fue asistente de producción del Festival de Teatro Internacional de Trujillo organizado por la ESADT.

Lourdes Martínez Downing también maestra del taller de interpretación ante la cámara, es actriz, presentadora y productora. Nace en Valencia-Venezuela, comienza sus estudios de danza a muy temprana edad, a los 16 años (1994) se integra al staff del “Club de los tigritos”. En 1997 protagoniza la serie juvenil “A todo corazón”. La actuación se convierte en su nuevo proyecto de vida, participa en series como “Mujercitas: con toda el alma”.

Martínez compagina la actuación con la conducción y el teatro, pertenece a la compañía Lily Álvarez Sierra. En 2003 emigra a España con el fin de continuar su formación. Ha participado en series como “7 vidas”, “El inquilino”, cortometrajes y otros realizando giras por toda España.