Inicio Sociedad Actualidad Iglesias de Puerto Plata reciben ayudas para afectados por lluvias

Iglesias de Puerto Plata reciben ayudas para afectados por lluvias

117

Puerto Plata – Representantes de iglesias de esta ciudad de Puerto Plata, recibieron una donación por un monto de un millón trescientos mil pesos por parte de la Mesa de Diálogo y representación Cristiana y la oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas.

Los representantes de estas entidades, quienes viajaron ayer a Puerto Plata para reunirse con el liderazgo de aquí, hicieron la entrega de 300 mil pesos en bonos de 500 pesos, para consumo en la tienda la Sirena y Súper Pola, así como también, la entrega en efectivo de un cheque por valor 500 mil pesos y un crédito de otros 500 mil para ser consumidos en las ferreterías locales.

La formal entrega de esos recursos fue realizada por el reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo y Elvis Medina director de la oficina de enlace junto al reverendo Nérsido Borg Cedeño superintendente de las Asambleas de Dios, Daniel Oscar director de Liga Bíblica y Samuel Guzmán ejecutivo de la Mesa.

La donación fue recibida en representación de las iglesias de Puerto Plata, por el pastor Domingo Antonio Pichardo, presidente de la Federación de Pastores e iglesias de Puerto Plata. Rafael Herrera, presidente de la Confraternidad de Pastores, Feliz Almonte, encargado de ayuda de la confraternidad, Jonny Samuel Paredes Obispo de la Iglesia de Dios, y el Pastor, Julio Espinal, coordinador del encuentro que se realizó la mañana la del martes último, en la iglesia Centro Familiar de Adoración.

Se informó además, que las iglesias en Santos Domingo y otras provincias del país, están haciendo sus operativos, para venir en apoyo de Puerto Plata, en los próximos días.

Según las informaciones suministrada en el citado encuentro, de acuerdo al levantamiento que las organizaciones cristianas han realizado, con relación a los daños ocasionados por las lluvias vaídas en Puerto Plata: hay unas 10 iglesias afectadas, iglesia con familias afectada 49, una casa pastoral destruida, 489 familias afectadas, totalizando unas 2,445 personas afectadas directamente. Datos estos que pueden variar de acuerdo a la fecha que se hizo dicho levantamiento.

Un total de 20 iglesias aquí en la provincia de Puerto Plata están trabajando directamente con las personas que fueron afectadas a consecuencias las lluvias en los sectores vulnerables de la provincia. Según los organismos oficiales unas 5,682 personas fueron afectadas en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

En el acto llevado a cabo en la Iglesia Asamblea de Dios de Puerto Plata con la asistencia de decena de líderes y pastores la Sociedad Bíblica y la Liga Biblica entregaron Biblias, nuevos testamentos y porciones bíblicas para ser entregados a las familias necesitadas.