Inicio Deportes Béisbol Ichiro es el número 30 con 3 mil hits en MLB

Ichiro es el número 30 con 3 mil hits en MLB

141
Foto: Fuente externa.

Ichiro Suzuki llegó el domingo a los 3.000 hits en su carrera, con lo que el japonés se convirtió en el 30mo pelotero en la historia que alcanza el hito.

El jardinero de los Marlins lo logró con un triple en el séptimo inning ante Colorado en el Coors Field. Los jugadores de Miami salieron de su caseta para saludar a Suzuki, quien saludó con el casco a los fanáticos que le aplaudían.

Suzuki, de 42 años, empalmó una línea a lo profundo hacia el bosque derecho. El venezolano Gerardo Parra se arrojó en un intento infructuoso para atrapar la bola. Suzuki emuló a Paul Molitor como los únicos que conectaron triples para su hit 3.000.

Suzuki se había ido en blanco en sus primeros turnos al bate antes de dar su gran hit ante Chris Rusin.

Esta es la 16ta temporada de Suzuki en las mayores. Sumó 1.278 en nueve años en Japón antes de debutar en las mayores con Seattle en 2001, temporada en la que se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.

Giancarlo Stanton dio su jonrón 24 y Christian Yelich y Mathis tuvieron tres hits y tres empujadas cada uno por los Marlins en su victoria 10-7 sobre los Rockies de Colorado.

Nolan Arenado dio dos cuadrangulares y remolcó cinco vueltas por Colorado. Arenado lidera la Liga Nacional en vualecercas (29) e impulsadas (87).

Adam Conley (8-6) cedió seis carreras en cinco entradas. Fernando Rodney lanzó el noveno para su primer salvamento desde que llegó a Miami el 30 de junio y 18vo. en general.

Jon Gray (8-5) fue tocado con ocho vuetlas y 10 hits en 3.2 innings. (Tomado del Listín Diario)