Inicio Sin categoría Ex presidente Mejía dice Danilo es un hombre humilde, trabajador, que ha...

Ex presidente Mejía dice Danilo es un hombre humilde, trabajador, que ha hecho un buen trabajo

486

Como si se tratara de un plan previamente programado y con intensiones específicas, el ex presidente Hipólito Mejía concedió una entrevista en un medio internacional, donde elogió la gestión del presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, a quien calificó como un hombre “cumplidor”.

Faltando solo horas para las elecciones, Mejía, quien el pasado 27 de enero también tildó de trascendente el proyecto La Nueva Barquita, considerado una obra simbólica del Gobierno, declaró en una entrevista difundida anoche por la cadena Univisión que Medina es un hombre “humilde”, “trabajador” que ha hecho un buen trabajo a diferencia de su antecesor, Leonel Fernández.

Según precisa una nota difundida en la versión digital del periódico Diario Libre, firmada por el periodista Miguel Cruz Tejada, el ex gobernante concedió la entrevista a la periodista dominicana Merijoel Durán.

“Hay una diferencia grande entre Leonel Fernández y Danilo Medina, y es su enfoque, su compromiso, su actitud y su accionar, porque Danilo “no es un ostentoso, no es un allantoso, es una persona que se puede calificar de humilde”, expresó Mejía, según precisa la nota publicada en el citado portal.

Agrega que el ex presidente, cuya hija Carolina Mejía es compañera de boleta del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo: “Yo diría que es trabajador, es cumplidor con su tiempo”.

Mientras que al ser preguntado por la periodista Durán sobre si cree que Danilo “ha hecho un buen trabajo”, Hipólito respondió “yo diría que sí”.

En tanto que en torno a los rumores de que no está apoyando al candidato presidencial Luis Abinader, el ex gobiernante lo que negó de manera enfática, al decir: “Eso no es verdad, lo apoyo al ciento por ciento porque si él no sale, no sale Carolina”.

La Barquita. Al realizar una visita al proyecto La Barquita, Mejía destacó los servicios básicos de calidad del complejo, como la educación y la salud orientados a reducir la pobreza y la desigualdad social y territorial de la zona.

Estimó que ese tipo de proyecto por su alto contenido socioeconómico debería ser extrapolado a otras zonas del país, como parte de la política del Gobierno de reducir los niveles de pobreza y marginalidad.

El exmandatario hizo la evaluación del complejo tras recorrer sus instalaciones acompañados de varios ingenieros, quienes le ofrecieron amplias explicaciones técnicas y estructurales del del proyecto.

“Tengo la impresión que los resultados de aquí que vamos a tener deberían ser extrapolados a muchas partes del país, porque se trata de una experiencia sumamente interesante, altamente profesional y humana, que es lo que más evalúo”, añadió.