Inicio Deportes Béisbol Hernández batea de 4-3 en la derrota de Boston

Hernández batea de 4-3 en la derrota de Boston

131
Nick Franklin. Foto: Fuente externa.

Nick Franklin jonroneó y empujó un récord personal de cinco carreras para ayudar a Tampa Bay a detener una racha de 11 derrotas consecutivas con una victoria de 13-7 sobre los Medias Rojas de Boston el lunes por la noche.

Franklin tuvo sus primeras tres hits de la temporada, y Logan Forsythe y Desmond Jennings también jonronearon en apoyo al novato zurdo Blake Snell (1-2), quien permitió cuatro carreras y ocho hits en 5.1 entradas para obtener su primera victoria en Grandes Ligas.

El resbalón de Tampa Bay igualó la más larga en las mayores esta temporada. A los 23 años de edad, Snell se convirtió en el primer abridor novato de la Liga Americana que detiene una racha de 11 o más derrotas desde 2009, cuando David Price también detuvo un deslizamiento de 11 juegos para los Rays.

Forsythe terminó con tres de los 18 hits de Tampa Bay, su mayor total de la temporada, incluyendo un cuadrangular de dos carreras ante Eduardo Rodríguez (1-3) que le dio a Snell una ventaja de 9-0 en la tercera entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 2-0 con una anotada y una empujada y Marco Hernández, de 4-3 con una empujada.

Suben a Peralta
Los Cachorros de Chicago convocaron de las menores al derecho dominicano Joel Peralta, con el fin de reforzar su bullpen para el comienzo de una serie frente a los Rojos de Cincinnati.

El relevista de 40 años fue contratado por Chicago este mes, luego que los Marineros lo dieron de baja. Con Seattle, Peralta tuvo una foja de 1-0 y una efectividad de 5.40.

La semana pasada, el cuerpo de relevistas de Chicago pasó penurias durante un periodo en que el equipo registró una marca de 1-6. El manager Joe Maddon dijo el lunes que Peralta ayudará también en los camerinos, como una suerte de coach adicional para los lanzadores más jóvenes.

El derecho Gerardo Concepción fue enviado a la sucursal de la Triple A en Iowa. El cubano aceptó una carrera el domingo, durante la derrota por 6-1 ante los Marlins de Miami.

En las últimas cuatro derrotas, el bullpen de Chicago ha sido vapuleado. (Tomado del Listín Diario)