Inicio Sociedad Actualidad Haití a RD: “Es una ayuda que nos toca el corazón”

Haití a RD: “Es una ayuda que nos toca el corazón”

45

Las autoridades haitianas agradecieron hoy la ayuda humanitaria proporcionada por el gobierno de República Dominicana, para ser destinadas a los afectados por el paso del huracán Matthew.

El jefe de gabinete haitiano, Jean Max Bellerive, manifestó al recibir la ayuda humanitaria, que el gobierno dominicano “lo hacía con el corazón”, al tiempo que destacó que fue un gesto espontáneo del presidente Danilo Medina.

“Estoy aquí para recibir los esfuerzos del pueblo dominicano”, indicó Bellerive, quien señaló que el presidente haitiano Jocelerme Privert le pidió venir “en este gesto inédito por lo espontáneo”.

“Ya hemos hablado con las autoridades y coordinado cómo se organizará la ayuda”, manifestó.

Dos tipos de ayuda. Precisó que República Dominicana dará dos tipos de ayuda, una humanitaria con alimentos y medicinas, y la de apoyo en el restablecimiento de vías y electrificación.

“Es una ayuda que nos toca el corazón. Fue una ayuda espontánea”, reiteró el funcionario al ser preguntado por periodistas sobre su valoración de la asistencia.

Bellerive recibió la ayuda de manera simbólica desde Jimaní, acompañado de una comitiva del gobierno de Haití.

El presidente Danilo Medina visitó el pasado domingo 9 de este mes a Haití, donde luego de recibir una solicitud de ayuda de su homólogo Jocelerme Privert, dispuso el envío de la misma.