Inicio Sociedad Política Guillermo Moreno dice su Gobierno otorgará la mitad de los ministerios a...

Guillermo Moreno dice su Gobierno otorgará la mitad de los ministerios a mujeres

171
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que en un gobierno bajo su dirección la mitad de los ministerios estarán a cargo de mujeres, y que el mismo criterio aplicaría para las demás funciones de alto nivel de la administración pública.

Durante un recorrido por la provincia San Pedro de Macorís, Moreno aseguró que conformará un gobierno o gabinete paritario, para promover en todo el Estado y la sociedad la equidad de género y poner fin a los siglos de discriminación y exclusión que a su juicio afectan a las mujeres de República Dominicana.

Asimismo, consideró inaceptable que siendo más de la mitad de la población y de las votantes, las mujeres dominicanas sigan ocupando un segundo plano en cuanto a la distribución de los puestos de poder.

“Es tiempo de que la mujer dominicana pueda participar en igualdad de condiciones que el hombre. Y para esto no basta la cuota femenina del treinta y tres por ciento. Necesitamos ejemplos más concretos como los que Alianza País está dispuesto a dar”, destacó.

Además, en su recorrido por la mencionada provincia, Moreno reiteró su propuesta de crear un incentivo especial para las empresas que contraten mujeres sin exigirle experiencia laboral previa.

Sostuvo que este incentivo favorecerá especialmente a las mujeres jóvenes sin experiencia laboral, que son las peores posicionadas dentro de la tasa de desocupación femenina colocada en un 22%.

Moreno agotó en San Pedro de Macorís una agenda de encuentros y participaciones en medios de comunicación locales.