Inicio Sociedad Actualidad Guillermo Moreno asegura Gobierno ejerce control de medios a través de publicidad

Guillermo Moreno asegura Gobierno ejerce control de medios a través de publicidad

174
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, denunció hoy que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ejercen un control antidemocrático de los medios de comunicación del país a través de la colocación de publicidad partidaria y estatal, así como el financiamiento de una red de programas y “comunicadores parcializados”.

Durante un recorrido por diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste, Moreno consideró como una violación a los principios de equidad y pluralidad política el hecho de que el PLD y el Gobierno sean dos de los principales colocadores de publicidad y propaganda en los medios de prensa, radio y televisión.

Deploró el hecho de que el PLD y sus aliados tengan “el 81% de toda la publicidad de la presente campaña”, además de que presuntamente se benefician de la inversión del Gobierno central “en propaganda disfrazada de comunicación institucional”.

“Sólo un proyecto reeleccionista como el de Medina, que no duda en usar los recursos públicos para sus fines continuista, puede convertir al Gobierno en el mayor anunciante de todo el país, por encima de las empresas de telecomunicaciones, la Cervecería Nacional, los supermercados y el sector financiero”, declaró Moreno.

Video del PRM. Para el dirigente político, el control financiero de los medios de comunicación se ha visto reflejado en la censura previa que denunció el pasado viernes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando intentaba dar a conocer un video de su campaña, cuyo contenido estaba relacionado a presuntos actos de corrupción.

Agregó que la práctica de control mediático del presidente reeleccionista “es tan nociva” como el silencio que mantiene la Junta Central Electoral (JCE) frente a las alegadas violaciones cometidas por el oficialismo. Según él, la pasividad de la JCE solo garantiza el mantenimiento de inequidad que hoy beneficia a la reelección.