Inicio Sociedad Actualidad “El Grande” reitera estaba en Santiago día que mataron a Yuniol Ramírez

“El Grande” reitera estaba en Santiago día que mataron a Yuniol Ramírez

33

José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, quien había admitido haber participado en el rapto y asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, pide a las autoridades buscar los videos de las cámaras para poder probar que no estuvo en la capital el día del asesinato del catedrático.

“El Grande”,  ahora contradice las declaraciones ofrecidas al Ministerio Público durante el interrogatorio que le realizaron en torno al caso y pide a la fiscal Olga Diná Llaverías, que solicite de “urgencia” los videos de las cámaras de seguridad de dos establecimientos comerciales de la zona Norte con los cuales demostrará que el día del asesinato, 11 de octubre, se encontraba en Santiago realizando trabajos de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).

“El Grande”, quien según el interrogatorio que le hicieron, describió cómo raptaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente mataron a Ramírez Ferreras, exige a Olga Diná buscar los videos de la “Plaza Jacaranda” y multicentro “La Sirena”, de Santiago.

De acuerdo con la instancia, durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, “El Grande” le dijo a la jueza Leonarda Quezada que “por tal razón no habría podido participar en los hechos que se le atribuyen”.

El documento, firmado y sellado por Bunel Ramírez Merán y Olmedo Jaquez Peña, abogados del enviado a la cárcel de La Victoria por un año, señala que por las razones de derecho antes expuestas piden: “Primero, solicitar a la tienda La Sirena de la ciudad de Santiago, el (los) video (s) captados por sus cámaras de seguridad en el área de la entrada y cafetería el día once (11) de octubre de 2017 en horarios comprendidos entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las doce del mediodía, así como las dos (2:00 p.m.) y cuatro (4:00 p.m.) de la tarde, a los fines de determinar la presencia del señor José Antonio Mercado Blanco en dicho establecimiento comercial”, plantea la instancia.

“Segundo: que proceda a solicitar a la plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel los videos captados de las cámaras de seguridad el día once (11) de octubre de 2017 en el horario comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las doce del mediodía, así como las dos y treinta (2:30 p.m.) y cuatro y treinta (4:30 p.m.) de la tarde, a los fines de determinar la presencia del señor José Antonio Mercado Blanco en dicho establecimiento comercial”, continúa.

Solicita que sea de urgencia a fin de evitar que los videos puedan ser borrados por asuntos de espacio en los servidores o de alguna manera, desaparecidos o dañados.

Ayer, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, vinculado al caso, y en la que pide un año de prisión preventiva, al igual que los demás implicados. La medida será conocida a las 9:00 de la mañana de hoy en Santo Domingo Oeste