Inicio Sociedad Actualidad Gómez Bergés afirma museo a Duarte es “una obra impresionante”

Gómez Bergés afirma museo a Duarte es “una obra impresionante”

42

El doctor Víctor Gómez Bergés, juez del Tribunal Constitucional (TC), calificó de “obra histórica impresionante” el Museo de Cera Juan Pablo Duarte, abierto ayer al público en la zona colonial, en ocasión del día del nacimiento del patricio.

Tras un recorrido de más de dos horas a través de las instalaciones de este patrimonio histórico, cuyos trabajos están a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), constituye una conquista para el ingeniero Francisco Pagán, director del ente gubernamental, “que deberá ser recordada por las futuras generaciones”.

“Lo que estoy viendo es, realmente, una obra histórica impresionante’, dijo Bergés, “‘porque lo que está haciendo Pagán y la OISOE es algo que necesitaba el país y se expusiera físicamente la obra de Duarte´.
“No es solamente la obra en los libros y las grandes universidades y lo que se ha escrito sobre ese gran patriota fundador de la República Dominicana, sino que todo el pueblo, sobre todo los jóvenes, las nuevas generaciones, vengan aquí a apreciar físicamente lo que era la ciudad de Santo Domingo en la época de Duarte, todo lo que hizo junto a su familia”, agregó.

Confió en que algún día el país tendrá que agradecer al ingeniero Pagán y al presidente Danilo Medina “por el trabajo que aquí se está haciendo, con una gran seriedad, un gran profesionalismo”.

Reiteró que el museo a Duarte tiene “un valor inestimable para la historia de la República”.

La obra, que según informó ayer a la prensa el ingeniero Pagán estaría rondando los 60 millones de pesos, es una conquista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los detalles sobre el fin de los trabajos y su apertura al público fueron ofrecidos por el responsable de los trabajos, el diseñador y museógrafo Juan Gilberto Núñez, durante un recorrido a través de la casa de la familia Duarte Diez.