Gobierno y representantes de gremios del sector salud firmarán acuerdo

    172
    Palacio Nacional RD 6-7-15

    Las autoridades del Gobierno y representantes de gremios del sector salud agrupados en la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), firmarán este viernes 12 un acuerdo con miras a mejorar las prestaciones laborales de los trabajadores de ese sector.

    Una nota de la Presidencia de la República explica que la firma, que se realizará a las 10:00 de la mañana en un acto a celebrarse en el ministerio de Salud Pública, persigue “transformar el sistema de salud dominicano para lograr una mayor calidad en el servicio y satisfacción del pueblo dominicano, a la vez que se mejoran las prestaciones laborales de los trabajadores de la salud”.

    En días pasado, organizaciones de los trabajadores de la salud anunciaron que firmarán en las próximas horas un acuerdo con las autoridades gubernamentales, tras indicar que , “las autoridades de salud respondieron por primera vez a sus demandas”.

    “Nuestras organizaciones arribaron a acuerdo sobre el reajusta salarial, las pensiones, los incentivos, cambios de designaciones, nombramientos de personal por sustitución de pensiones y otros puntos”, dijo Julio César Cruceta, vocero FEDOSALUD.

    Indicó que con los acuerdos se comprometen a respaldar el impulso de la atención primaria, como estrategia para mejorar los indicadores de salud y darle impulso a la restructuración de la Red Única de Servicios de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud.

    En cuanto al cumplimiento del horario, expuso que las organizaciones afiliadas a la federación siempre han cumplido con lo dispuesto por la Ley de Función Pública.

    Mientras que Antonia Rodríguez, de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, expuso que no pueden negarse a firmar el acuerdo con el gobierno porque el acuerdo satisface sus demandas.

    “Nosotras no podemos pensar solo en nosotros sino en la salud del pueblo dominicano porque la población necesita salud”, afirmó.