Inicio Sociedad Actualidad Gobierno presenta principales proyectos sociales al presidente electo de Haití

Gobierno presenta principales proyectos sociales al presidente electo de Haití

31

El Gobierno dominicano compartió hoy experiencias con el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, a quien le detallaron siete proyectos sociales impulsados durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Los programas expuestos fueron la Jornada Escolar Extendida, Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo, Progresando con Solidaridad, Visita Sorpresa, Mipymes y Banca Solidaria.

Una nota de prensa señala que la presentación se hizo a solicitud de Moïse, quien mostró interés en conocer a fondo las políticas del Gobierno que le puedan servir de modelo.

Tras escuchar las explicaciones, Moïse mostró interés por los mismos, al tiempo que explicó que en un futuro próximo equipos de su gobierno estarán visitando nuevamente la República Dominicana, a los fines de que observen y compartan la experiencia.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el cual fungió como moderador. La actividad se celebró en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde cada encargado o director de proyecto expuso logros y retos.

Jovenel Moïse estuvo acompañado de una delegación haitiana; mientras que por la parte dominicana estuvo también el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el Canciller, Miguel Vargas y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silie.