Inicio Sociedad Actualidad Gobierno y oposición venezolana vuelven a la mesa en busca de un...

Gobierno y oposición venezolana vuelven a la mesa en busca de un acuerdo

15

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que estaba pautado para iniciarse a las 5:00 de la tarde inició pasadas las 7:30 de la noche. El retraso se debió a que los representantes de la oposición no habían llegado hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a pesar de que desde ayer están en territorio dominicano.

Finalmente, los representantes del Gobierno y la oposición venezolana se reunieron como tenían previsto, para afinar los detalles aún pendientes como parte del diálogo político que realizan en el país.

Hoy viernes será la reunión con la presencia del presidente Danilo Medina y los demás observadores invitados por las partes, donde se espera que haya un acuerdo definitivo o se anuncie la fecha para la firma del acuerdo.

La de anoche fue una reunión técnica y preparatoria para el encuentro de este viernes, tal como se anunció en diciembre pasado y en la que participaron solo tres representantes por el oficialismo y la oposición, respectivamente.

Por el gobierno del presidente Nicolás Maduro estuvieron presentes Jorge Rodríguez (vocero del Gobierno), Delcy Rodríguez y Roy Chaderton. Mientras que los representantes de la oposición fueron Julio Borges (vocero de la oposición), Vicente Díaz y Enrique Márquez.