Inicio Sociedad Economía Gobierno lanza programa “Mi Barrio Soy Yo” para sectores marginados

Gobierno lanza programa “Mi Barrio Soy Yo” para sectores marginados

42

El Gobierno lanzó hoy el programa “Mi Barrio Soy Yo” que busca cambiar la imagen de los barrios con alta percepción delincuencial a nivel nacional, a través del otorgamiento de financiamientos a micros y pequeños empresarios de los sectores marginados del país.

Según se informó, el programa conllevará una inversión inicial de RD$500 millones que serán destinados de manera exclusiva al financiamiento de los micros y pequeños industriales.

Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, destacó el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina a “Mi Barrio Soy Yo”, a los fines de “seguir impulsando y transformando la mayor fuerza generadora de empleos de nuestro del país, las micros y pequeñas empresas”.

Sostuvo que el Medina prometió continuar asignando los recursos que sean necesarios en el desarrollo de este programa.

El programa. “Mi Barrio Soy Yo” ha sido creado por Banca Solidaria (BS), con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Se realiza en alianzas con las iglesias, líderes comunitarios de los barrios que necesitan este apoyo para lograr el avance de las familias que allí residen.

El lanzamiento se produjo en un acto celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), y contó con la presencia, además de Jiménez, de René Jáquez, director INABIE; Luis Henry Molina, director del CEI-RD, así como micros y pequeños empresarios e invitados especiales.