Inicio Sociedad Actualidad Gobierno dice ha construido 1,905 obras escolares en todo el país

Gobierno dice ha construido 1,905 obras escolares en todo el país

357

El gobierno construye 1,905 obras escolares en todo el país, consistentes en 1,805 escuelas y 100 estancias infantiles, con el objetivo de fortalecer y responder a la demanda de la población estudiantil del programa de Jornada Escolar Extendida y la atención a niños de 0 a 5 años de edad.

De las obras programadas, el gobierno ya inauguró 689 centros educativos, producto de los cuatro sorteos realizados por la actual administración, que encabeza el presidente Danilo Medina, con una inversión que supera los 83,349.5 millones, hasta febrero de este año.

Hasta ese mes, el gobierno sorteó 18,546 aulas, de las cuales más de 13,000 ya están en funcionamiento, y más de 10,000 han sido rehabilitadas.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (Minerd) sobre el estatus de las obras, sólo por proyectos correspondientes al primer sorteo, se inauguraron 256 centros escolares en todo el país, otros 355 centros escolares se asignaron en el segundo sorteo y 47 del tercer sorteo.

De todas las obras otorgadas por sorteos a los profesionales de la ingeniería y contratistas hasta febrero de este año, hay 877 activas o en construcción, la mayoría en fase final y apenas 33 obras detenidas por problemas con solares y procesos legales.

La inversión del gobierno en obras escolares en el primer sorteo celebrado por el Minerd fue de 15,242.6 millones, de la que ya fueron inaugurados 256 centros escolares, la del segundo sorteo fue de 14,247.2 millones, con 355 centros escolares, y la del tercer sorteo fue de 23,359.1 millones con 47 centros inaugurados.

Para los próximos días, el gobierno, vía el Ministerio de Educación, dará a conocer el estatus de las nuevas obras que se construyen en el país para fortalecer los programas de Jornada Escolar Extendida.

Las autoridades tienen en programa realizar unas 40 visitas a obras escolares en construcción para informar a los estudiantes, maestros y a la comunidad educativa en general, del estatus en que se encuentran.

Este jueves se realizará una visita guiada a las obras escolares en todo el país, donde los ingenieros y contratistas darán explicación sobre el estatus en que se encuentran las escuelas en construcción.