Inicio Sociedad Salud Gobierno continúa jornadas contra mosquitos este viernes y sábado

Gobierno continúa jornadas contra mosquitos este viernes y sábado

148

Decenas de instituciones públicas coordinadas por el Ministerio de Salud continuarán movilizadas este viernes y sábado desarrollando la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para combatir el mosquito que transmite el virus del Zika.

Entre otros lugares que visitarán, el Ministerio de Salud explica que los empleados de la institución estarán diseminados este viernes en el área VIII, en los sectores La Unión, El Tamarindo, La Esperanza en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que el sábado, los promotores de salud trabajaran en el área VIII, en La Gloria y Los Cerros de los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

La jornada busca impactar en la el control de la población del mosquito que transmite estas enfermedades.

Durante la actividad, los promotores de salud y voluntarios visitarán casa por casa entregando mensajes educativos, instructivos de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito y removiendo cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar gusarapos.

“Por cada casa visitada se busca concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre prevención enfermedades que se pueden evitar con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias sus casas y entornos.