Inicio Sociedad Actualidad Gobierno continúa diálogo con representantes de la UASD

Gobierno continúa diálogo con representantes de la UASD

121

El Gobierno y los sectores representativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continuaron con la mesa de trabajo en la búsqueda de estrategias y soluciones que permitan mejorar la calidad y pertinencia de la oferta académica de la UASD.

Al término del encuentro que se realizó en el Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que esta reunión de hoy es el seguimiento al proceso acordado de establecer una mesa de trabajo permanente que permita ir avanzando con una agenda común.

Montalvo refirió que el 20 de junio pasado se produjo la primera reunión formal, luego se realizó una segunda reunión, una semana después, en una sesión del Consejo Universitario de la UASD, donde fueron examinados algunos temas y se informó de que ya el diálogo estaba dando resultados.

“En ese sentido, anunciamos que el Gobierno estaba asignando 30 millones de pesos para el curso de verano, 300 nuevas computadoras, 2 mil raciones alimenticias para los estudiantes de verano; que había también autorizado unas 7 mil butacas y mesas para la docencia y la instalación de cientos de cámaras de video vigilancia”, informó.

Reveló que el Gobierno concluirá la construcción del edificio de Humanidades de 53 aulas, así como también será equipado con las butacas, los escritorios y las pizarras. “Son de los temas que hasta este momento se han podido consensuar, que se han podido identificar en el corto plazo. Como saben, la UASD tiene una serie de situaciones, de demandas, de necesidades y este diálogo lo que persigue es, seguir identificando oportunidades de colaboración”, expresó.

Montalvo también anunció que hay acciones concretas para que los ministerios de Agricultura, el Ministerio de Salud Pública, además ya del Ministerio de Educación Superior y de Educación establezcan acuerdos de trabajo importantes, que permitan a esos ministerios poder suplir o más bien contratar servicios de la UASD.

Sostuvo que la UASD tiene un potencial realmente importante en términos de provisión de servicios, como laboratorios, tiene productos que son elaborados en la misma universidad; así como realiza investigaciones “y, en ese sentido, la idea es que las instituciones del Estado puedan hacer acuerdos particulares para poder complementarse y beneficiarse de aquellas facilidades que tiene la UASD en este momento”.

“Es un proceso de trabajo, que no termina, que no tiene un plazo específico para terminar porque es una mesa de trabajo con la idea de seguir identificando otras necesidades para que en la medida de las posibilidades presupuestarias del Gobierno, entonces, seguir colaborando y seguir avanzando con otros temas”, afirmó el ministro Montalvo.