Inicio Sociedad Economía Gobierno aprueba Presupuesto por RD$711 mil 399 millones para 2017

Gobierno aprueba Presupuesto por RD$711 mil 399 millones para 2017

51

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2017, por un monto RD$711,399.37 millones. Esto supone un incremento de RD$47,841 millones con relación al presente año.

Una nota de la Presidencia explica que el Presupuesto contempla aumentos en 4 áreas clave, como son Educación, “que creció sobre RD$13,000 millones; salud, con un aumento sobre RD$15,000 millones”, incluyendo la finalización de 56 hospitales y 30 centros de diagnósticos.

Agregó que otra prioridad será la seguridad ciudadana, con más de RD$3,000 millones adicionales, y el fortalecimiento de los programas sociales y de promoción del empleo desarrollados en los últimos 4 años. “Se destacan aquí el plan para la reducción de la pobreza extrema y el programa de transferencias condicionadas”, indica.

Resaltó que una buena parte del aumento consignado será fruto de un incremento previsto del 1.6% de los ingresos tributarios.

“Este aumento deberá lograrse con mejoras sustanciales en la eficiencia recaudatoria de nuestras instituciones, especialmente de la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas”, señala la nota informativa..

Indica que este objetivo será logrado con reformas internas en las instituciones, que ya están en marcha. Igualmente con mejoras tecnológicas y una mayor integración, destinadas a combatir la elusión y la evasión.