Inicio Sociedad Actualidad Gobierno anuncia registro de monitoreo de gestión orientado a resultados

Gobierno anuncia registro de monitoreo de gestión orientado a resultados

46

El Gobierno anunció hoy que dará inicio a un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión del Gobierno, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, con el fin de asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparente y con estándares adecuados de calidad y control.

La información fue dada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego al rendir un informe de los temas tratados en el Consejo de Gobierno Ampliado, realizado la mañana de este viernes.

Del mismo modo, se acordó consolidar y dar seguimiento al cumplimiento y desempeño de dichas instituciones y sus funcionarios, a través de indicadores de gestión.

Según se informó, el presidente Danilo Medina pidió además “los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía”.

“Invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos, dijo Montalvo, al tiempo que exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acción incorrecta.

La pobreza.

De igual forma, Montalvo destacó los objetivos de reducir la pobreza en otras 830,000 personas, crear 400,000 puestos de trabajo e invertir en calidad educativa.

También mejorar la seguridad en las calles reformar la salud y poner en marcha la iniciativa República Digital, así como dedicar atención a la vivienda, la gestión del agua y el transporte urbano.

El ministro de la Presidencia informó que en el Consejo se dieron a conocer 12 extractos de nuevos decretos que se emitirán posteriormente, entre los que mencionó: el decreto que crea un reglamento para el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, formalizando así la labor de esta institución dedicada a la formación de docentes, a la investigación y a la mejora de nuestra calidad educativa.

Además, el decreto que crea la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior que tendrá como objeto aconsejar, implementar, y evaluar las políticas de seguridad ciudadana y coordinar la actuación de las agencias de seguridad, el Ministerio Público y los cuerpos de inteligencia del Estado.

El que crea oficialmente el programa “República Digital”, para promover la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales, y el que instruye a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia, a designar los candidatos a posiciones de directores o subdirectores de todas las instituciones castrenses, exclusivamente en base a requisitos de competencia y tiempo de servicio.

De igual manera, el decreto que crea una Comisión de Alto Nivel para Evaluar el Impacto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA en los Productos Sensibles del Sector Agropecuario Dominicano, emplazándola a rendir un informe al Presidente en un plazo de 45 días.

6. El decreto que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial que impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial, a corto y mediano plazo para la reducción de lesiones y muertes ocasionadas por el tránsito, especialmente de vehículos de motor.

El que reglamenta la composición y funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que asistirá al Presidente en la definición de la agenda estratégica de seguridad y defensa; así como de la agenda nacional de riesgos y amenazas.

El que regula el funcionamiento del Portal Transaccional de las Compras y Contrataciones del Estado, haciendo su uso obligatorio en todas las instituciones estatales a la hora de adquirir bienes, servicios y adjudicar obras o concesiones, entre otros.