Inicio Sociedad Actualidad Gobierno anuncia inversión millonaria en zonas afectadas por lluvias

Gobierno anuncia inversión millonaria en zonas afectadas por lluvias

20
Inundaciones 31

Las autoridades del Gobierno destinarán casi seis mil millones de pesos, más cien millones de dólares en la recuperación de las provincias que resultaron afectadas por las inundaciones como consecuencia de las lluvias.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que los seis mil millones de pesos se obtendrán de un fondo previsto para emergencia que corresponde al 1% de las recaudaciones tributarias, según lo establece la ley.

Guerrero señaló que le porciento antes mencionado no incluye el total del presupuesto, sino por los ingresos tributarios.

En tano que los 100 millones de dólares se adquirirán de un financiamiento del Banco Mundial que ya fue aprobado y promulgado por el Ejecutivo.

El funcionario dijo además que cada institución tiene los recursos para inversión pública , los cuales en este caso serán priorizados para la zona afectadas.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas se mantiene trabajando en las evaluaciones de los daños que dejaron las aguas en la zona norte, a los fines de cuantificar el monto necesario.