Inicio Sociedad Actualidad Gobierno anuncia avances en construcción estación de teleférico

Gobierno anuncia avances en construcción estación de teleférico

46

El Gobierno informó hoy que fueron construidos, casi en su totalidad, los pilones o bases del teleférico que unirá el barrio Gualey con la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de la carretera de La Victoria.

En una nota de prensa, precisó que también están avanzados los trabajos de la estación de transferencia y de las edificaciones que servirán como garaje para las cabinas ubicados en Sabana Perdida.

Agregó que estas explicaciones fueron ofrecidas por los ingenieros Guarocuya Arzeno y Jhoel Isa, coordinadores de las obras a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE), que construyen con la supervisión de técnicos colombianos y franceses.

Mil pasajeros. “El teleférico, en cuya construcción laboran unas 300 personas, transportará mil pasajeros por hora y beneficiará 20 barrios donde residen unas 287 mil personas”, explicó el arquitecto Millet Juan, también de URBE.

De igual forma, dijo que dispondrá de unas 200 cabinas con capacidad para 20 personas cada una y realizará un recorrido de cinco kilómetros en 20 minutos.

Isa y Arzeno explicaron que el teleférico conectará la estación del metro Eduardo Brito, de Gualey, con la avenida Charles de Gaulle, a la altura de la entrada de La Victoria.

Tendrá 36 pilones o bases, 4 estaciones, incluyendo la principal que será de transferencia en Sabana Perdida.

Indicaron que con su entrada en operación los residentes de los barrios beneficiados ahorrarán tiempo y dinero “porque con un solo pasaje podrán utilizar el Metro y el Teleférico”.

Señala que la energía que se utilizará en el funcionamiento del nuevo sistema de transporte será suministrada por el Metro, con el cual operará de manera combinada.

Según se informó, el montaje de la parte electromecánica, que incluye la construcción de las cabinas, fabricadas en Francia, está a cargo del técnico de esa nación Franck Ruatta, con la supervisión de técnicos colombianos de la empresa que opera el teleférico de Medellín.