Inicio Deportes Béisbol Gigantes vuelven a derrotar al Escogido

Gigantes vuelven a derrotar al Escogido

5

Los Gigantes del Cibao le ganaron por séptima vez a los Leones del Escogido al superarlos 6-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Gigantes, ahora con foja de 12-8, se afianzaron en la segunda posición del torneo de béisbol profesional otoño-invernal de República Dominicana.

Para el Escogido, la de anoche fue su séptimo revés consecutivo y décimo en sus últimos once encuentros. Luego de un buen inicio que le llevó a liderar el circuito con 7-2, ahora tienen 8-12 y están en el quinto lugar. El colectivo francomcarisano ha vencido al escarlata en cuatro de cinco choques que han sostenido este año.

Los Gigantes atacaron con cuatro carreras en el primero a Mike Mayers cuando combinaron un sencillo de José Sirí, sacrificio de Richard Urena, boleto al debutante Brian Burgamy, línea de hit de Aderlin Rodríguez, elevado de sacrificio de Moisés Sierra. Sencillo de Miguel Andújar, doblete.

El Escogido, ayudado por dos errores en tiro del torpedero Ramón Torres, empató en el cierre del segundo ante el debutante lanzador Adalberto Mejía, quien tras retirar a Wilkin Castillo con rolin a primera, fue castigado con un doble por Willy García, línea de hit de Vladimir Guerrero Jr… Mauro Gomez dio un largo tubey por el center que impulsó una.

Pedro López dio un rolin lento al siore y Torres tiró mal a primera, posibilitando que anotaran dos. Pablo Reyes también bateó un machucón por los predios de Torres y volvió a lanzar mal a la inicial. López llegó a tercera, desde donde anotó con la del empate por elevado de sacrificio de Franchy Cordero.

Richard Ureña inició el undécimo episodio con línea de hit al prado derecho contra Enmanuel de León, primero permitido por el staff de relevo del conjunto escarlata. Burgamy continuó con un “texano” al jardín central. Melvin Mercedes, en lugar del cuarto bate Aderlin Rodríguez, tocó en conteo de una bola y dos strikes y tanto el lanzador como el antesalista Guerrero Jr. se quedaron “frizados”, llenándose las almohadillas sin out.

El dirigente Luis Rojas reemplazó a De León por Daniel Corcino, quien dio boleto intencional a Sierra para llenar las almohadillas.

Bateando Miguel Andujar, Corcino hizo un lanzamiento desviado, pero el corredor Ureña fue puesto out en el plato en una cerrada jugada. Luego dominó al peligroso Andújar con un corto elevado al center.

Cuando parecía que saldría ileso, perdió en bolas a Rosell Herrera, entrando Luis Marte con la carrera que marcó la diferencia y posteriormente Carlos Paulino le conectó hit productor.